Tags

,

Original article written by Curt Doolittle /Artículo original escrito por Curt Doolittle http://www.propertarianism.com/2015/06/29/the-first-principles-of-propertarian-ethics/

Translation by Alberto R. Zambrano U.

[E]l hombre.

  1. El hombre debe adquirir recursos.
  2. El hombre debe actuar para adquirir recursos.
  3. El hombre debe actuar de forma cooperativa para mejorar de forma desproporcionada la adquisición de recursos.
  4. El hombre de actuar para preservar y extender la cooperación para mantener las recompensas desproporcionadas de la adquisición a través de la cooperación.
  5. El hombre actúa para preservar y extender cooperación mediante la supresión del parasitismo que genera disuasión para cooperar, y por ende disminuye las recompensas desproporcionadas de la adquisición mediante la cooperación.
  6. El hombre conduce parasitismo mediante la violencia, robo, fraude, fraude por oscurantismo, fraude por moralización, fraude por omisión, exterioridad, chuleo, privatización de lo común, socialización de la pérdidas, conspiración, conversión, inmigración, conquista, guerra y genocidio.
  7. El hombre suprime el parasitismo mediante amenazas de violencia interpersonal, promesas de violencia interpersonal, violencia interpersonal, ostracismo interpersonal de la cooperación, ostracismo organizado a través del comercio y normativas, y cuando el hombre puede, mediante la remuneración, y cuando el hombre pueda, también puede suprimir el parasitismo mediante la violencia organizada en la ley y la guerra.

Curt Doolittle
El Instituto Propietarista
Kiev, Ucrania.

Advertisements