Alberto R Zambrano U · Español (Spanish)

Bienes Contractuales: La ley se descubre y los contratos e intercambios se llevan a cabo

Articúlo original de Curt Doolittle:http://www.propertarianism.com/en_US/2015/07/20/law-exists-but-must-be-found-government-cannot-construct-it/

Traducido por Alberto R. Zambrano U. 


[N]osotros podemos producir un mercados para bienes que no son consumibles así com podemos producir un mercado para bienes privados consumibles. pero esa ley y esos bienes son dos cosas distintas. Pero no hay razón alguna, que sabiendo cómo construir las leyes del derecho consuetudinario, el gobierno sea capaz de producir leyes nuevas. No puede.
La ley es descubierta y como consecuencia, contratos e intercambios se llevan a cabo.

    1. La velocidad de la economía (riqueza) se determina por ele rato de supresión de parasitismo. Esto elimina costos de transacción.
    2. La velocidad de la economía (riqueza) se determina por ele rato de supresión de parasitismo. Esto elimina costos de transacción.
    3. El poder se origina para centralizar el parasitismo e incrementar los costos materiales, al suprimir el parasitismo local y como consecuencia, se eliminan los costos locales de transacción. Nosotros hacemos intercambios costosos locales por costos de supresión
    4. El poder se origina para centralizar el parasitismo e incrementar los costos materiales, al suprimir el parasitismo local y como consecuencia, se eliminan los costos locales de transacción. Nosotros hacemos intercambios costosos locales por costos de supresión menos costosos.
    5. Una vez que esos costos son centralizados, pueden ser eliminados de forma progresiva. Pero eso sólo es posible si hay un medio institucional de decidir los conflictos que puedan ser usados para reemplazar el juicio personal como un medio para decidir conflictos y disputas.
    6. Los únicos medios de producir reglas institucionales para reemplazar el juicio personal es por medio del derecho consuetudinario, independiente y evolutivo que descansa sobre la prohibición de las relaciones parasitarias (negativos), codificada como derechos de propiedad (positivos): productivos, garantizados, completamente informados, intercambio voluntario, libre de exterioridad negativa.
    7. La supresión de la violencia y el robo es fácil porque las acciones son existenciales y sus resultados son obvios. Pero mientras progresivamente incrementos la violencia y el robo, la gente busca la forma de defraudar, y ejecutar fraudes por omisión, por sugerencia, imponen costos por exterioridad, corrupción, y asociación para delinquir. Así que suprimir este tipo de latrocinios más complejos requiere de testimonio y decisión.
    8. El lenguaje evolucionó para justificar (moralidad), negociar (engañar) y juntar opiniones (chismes), y sólo de forma tangente y de forma tardía para describir (la verdad). La verdad como la entendemos es una invención y no es natural- razón por la cual es única en la Civilización Occidental, y es la razón por la cual los filósofos se han tardado tanto en comprenderla.. Sin embargo, los occidentales evolucionaron de una epistemología militar porque se apoyaron en guerreros que se auto financiaban al participar voluntariamente, así como el jurado en los procesos legales y decir la verdad. (La diferencia marginal en la habilidad intelectual aparentemente no es común- todos eran lo suficientemente inteligentes, y dicho testimonio fue, en sí mismo “entrenamiento”).
    9. No podemos esperar o exigir testimonios verdaderos de la gente a menos que ellos sepan cómo producirlo. Por ejemplo: La educación en lo que yo considero es la religión occidental: “lo verdadero, lo moral y lo bello”. Así que considero que este tipo de educación es “sagrada” y no meramente utilitaria.
    10. No podemos esperar o exigir verdad y ley de la gente a menos que no esté en contra de sus intereses, por ejemplo: El único sistema político universal es el Nacionalismo, porque los grupos pueden verdaderamente actuar interna y externamente, y pueden usar el intercambio y hacer negocios para neutralizar las diferencias competitivas. Y con el nacionalismo, los individuos no pueden evadir el pagar el costo de transformar sus propias sociedades, y ellos mismos, dejando la carga de hacerlo sobre otras sociedades.
    11. Los bienes comunes son una ventaja profundamente competitiva. bienes Territoriales, institucionales, normativos, genéticos, físicos, y económicos (industriales) son una ventaja para cualquier grupo.La civilización occidental es la sociedad más exitosa que haya producido bienes comunes y es por esa razón que eso es importante para occidente. Así que debemos proveer los medios para producir esos bienes. La diferencia entre el mercado para bienes y servicios privados (donde la competencia de producción es un buen incentivo) y los bienes corporativos (públicos) en donde debamos prevenir la privatización de las ganancias para socializar las pérdidas, requiere que proveamos un monopolio de protección de esos bienes para el consumo.Pero no sólo requiere que proveamos un monopolio, los bienes comunes requieren solamente que la gente esté dispuesta a pagar por ellos. De otra forma, no hay preferencia demostrada para esos bienes.

      La actividad aseguradora es un bien común y dejaré ese tema para otra ocasión.

      Retorno de inversión (dividendos) son los productos de los bienes. Y también dejaré eso para otra ocasión.

      El punto central es que nosotros podemos producir un mercado para bienes comunes usando al gobierno de la misma forma que lo hacemos con el mercado de los bienes privados. Peor la ley los bienes son dos cosas distintas. Y no hay ninguna razón por la cual, sabiendo cómo construir el derecho consuetudinario, que el gobierno sea capaz de producir leyes. No puede.

      La ley es. No puede ser creada. Sólo identificada.

Advertisements

One thought on “Bienes Contractuales: La ley se descubre y los contratos e intercambios se llevan a cabo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s