Alberto R Zambrano U · Español (Spanish)

La cura para la propaganda – Y la civilización occidental

Artículo original de Curt Doolittle: http://www.propertarianism.com/en_US/2015/01/18/the-cure-for-propaganda-and-western-civilization/ Traducción al castellano por Alberto R. Zambrano U.

[L]a propaganda es un producto intencionalmente defectuoso, producido con el propósito de obtener poder, enviado con la intención de persuadir mediante el engaño, usando artefactos retóricos que incluyen refundición de conceptos, cargas psicológicas y emocionales, sobrecarga de información, oscurantismo, falacias lógicas que buscan engañar y trastocar argumentos para inhabilitarlos, mentir de forma descarada, y por sobre todo, la propaganda busca depender de la repetición constante como un medio para crear evidencia confirmatoria para así producir una respuesta intuitiva en vez de racional. 

El consenso tradicional argumentativo ha sido que todos somos lo suficientemente inteligentes para eliminar de nuestras mentes la propaganda, para aprender a desconfiar de los argumentos engañosos, pero la historia ha probado que esto no es cierto. En vez de ello, nosotros buscamos confirmar nuestros propios sesgos morales. No solo porque está en nuestro interés reproductivo, porque esos sesgos reflejan nuestro interés reproductivo sino porque hemos invertido tanto en esos sesgos que nos son nuestros, que el costo que entrenar nuestra intuición- intuición en la que confiamos para disminuir la carga de razonar- es simplemente muy alta. En el mundo caleídico sin prejuicios (sesgos) las desiciones no son cuestión de elección.

Nosotros DEBEMOS confiar en la intuición. No tenemos otra alternativa. Los varios movimientos racionalistas y seudocientíficos, desde el socialismo científico marxista, pasando por la psicología freudiana, la economía keynesiana, la antropología de Franz Boas, y las fabricaciones mensas de la Escuela de Francfort, los filósofos posmodernos, el feminismo americano, y la corrección política de hoy en día, todas se apoyaron y continúan haciendo mediante el uso del engaño, refundición de conceptos, cargas psicológicas y emocionales, sobrecargas de información, oscurantismo, mentir y acumulan el uso de la crítica: usan falacias lógicas como vehículos para criticar a quienes se les oponen, acumulan argumentos falsos, y cantan de forma repetitiva ad nauseam falsedades a través de los medios. 

Todos estos grupos usan la repetición constante de declaraciones lógicas que consisten de varios tipos de refundición de conceptos, y demás medios así como  la crítica marxista para estimular nuestras intuiciones, y generar sesgos de confirmación, por medio de conciencia normativa, en vez de la persuasión racional por medio de la verdad. En otras palabras, es una forma  muy compleja e innovadora de engañar usando el método de la sugerencia, en vez de confirmar nuestros sesgos morales cognitivos, en vez de usar la educación y la persuasión por medio de la razón. Es una guerra intencional y sistemática contra la verdad, la razón, la ciencia y la moralidad con el propósito de establecer el control de nuestros pensamientos, acciones y recursos con el propósito ulterior de ejercer control sobre nuestros pensamientos, acciones y recursos y para justificar el cómo nos roban, consumen nuestros bienes históricos que son son comunes. 

A este tipo de guerra le ponemos varios nombres: Contra-ilustración, movimiento posmodernista, socialismo, crítica marxista, seudociencia. Pero estos nombres dan juicios neutrales morales sobre lo que es una actividad objetivamente inmoral: engañar con el propósito de controlar, robar y ejercer servidumbre virtual. La denominación verdadera, racional, científica y acertada para este tipo de movimientos es: “engaño”. 

EL MILAGRO DE OCCIDENTE: DECIR LA VERDAD

[E]l ascenso de Occidente se debe a una sola cosa: descubrimos la honestidad. Nosotros somos los únicos que descubrieron la honestidad, y pagamos el altísimo costo de tenerla como un bien común- como una infraestructura normativa- en modales, ética, moralidad, ley, filosofía, y ciencia. Y la honestidad separa a la civilización occidental del resto. Todas las excelencias occidentales son consecuencia de tener a la honestidad como un resultado de decir la verdad. Las mejores aplicaciones y software son productos tecnológicos de la honestidad. Hoy día, si no a  lo largo de toda la historia, vemos a las ciencias físicamente constreñidas y separadas de objetos sociales, morales, sociales y espirituales. Pero la ciencia es sólo el arte de decir la verdad. 

Y es menos problemático ser honesto sobre el mundo físico que sobre los asuntos humanos. Así que la ciencia trató de contenerse en esas áreas, excepto donde las almas valientes como Aristóteles, Livy, Maquiavelo, Smith y Hume, y más importante, Darwin. Los historiadores como Toynbee, Durant, Quigley, Huntington, Mallory, Keegan, e intelectuales como Duchesne y Hicks. Científicos sociales como Weber, Pareto, Michels y Duheim, y los científicos cognitivos y psicólogos experimentales: Searle, Pinter, Khanemann y Haidt. Estas almas empíricas no pudieron competir con los propagandistas que intentaron destronarlos. Desde el intento de Freud de oscurecer la obra de Nietzsche usando seudociencia. La forma en la que los posmodernos usan la psicología. La seudociencia de Boaz para oscurecer la obra de Darwin.

El uso de la seudociencia Keynesiana para desacreditar la obra de los empíricos y los economistas morales conservadores, y la combinación de Krugman, DeLong, Stieglitz, y sus aliados que evocan y defienden una economía inmoral si el consumo se mantiene aun si el consumo puede ser mantenido obteniendo como intercambio reformas morales de burocracias inmorales, evasión de impuestos y horas de trabajo improductivas. Los racionalistas alemanes, los judíos cosmopolitas, los anglo-neo-puritanos, todos buscan crear una nueva forma de autoritarismo justificando su control de la sociedad, los indo-europeos, los griegos, romanos, germánicos, nórdicos y británicos buscaron controlar a las sociedades usando la honestidad, propiedad, ley, jurados. Los británicos casi perfeccionaron la técnica- evolucionando las leyes concernientes a bienes comunes, orgánicos, derechos de propiedad, mediante ensayo y error, y como una forma de intercambio voluntario entre las clases al utilizar las múltiples casas de gobierno.

Pero la verdad sin autoridad asusta a la gente que no vive en islas, y que no tienen control de sus dominios. ¿Cómo podrían los alemanes mantener unidad en ausencia de una autoridad eclesiástica? ¿Cómo podrían los judíos mantener unidad en la ausencia de ética de doble moral y una contravención de su moralidad separatista? ¿Cómo podrían los anglo-neo-puritanos mantener estatus y poder, y asegurar que no serán superados en números sin la imposición de sus ideologías por medio del uso de la fuerza? Una cosa es usar propaganda para hacer que el mundo sea más seguro para los judíos apelando a la diversidad de modo tal que pueden mantener una ética separatista y con frecuencia parasitaria, una sociedad huésped dentro de otra sociedad. Otra cosa es que los puritanos norteamericanos justifiquen la conquista de sus territorios. Y otra cosa es que los alemanes traten de refundir el concepto de moralidad, veracidad y deber para que puedan mantener una sociedad paternal y estoica. 

De todas estas, el daño ha sido mayor y más severo por el uso por parte de los americanos del castigo altruista y la justificación moral de la violencia, y incluso aún más por el uso judío de su principal habilidad: la propaganda, la seudociencia y el engaño- los alemanes meramente armaron a los judíos socialistas, neoconservadores, y libertinos, y a los anglo neo puritanos. El daño hecho por los alemanes es relativamente limitado. Ellos fueron conquistados y se ha evitado que ejerzan poder sobre Europa mediante la dominación Americana tras la segunda guerra mundial. Un período que está llegando a su fin. 

El daño hecho por la anglo ideología esta actualmente auto-corrigiéndose por medio de la ciencia que surgió posterior a 1990 (mi generación), y el colapso de los mitos de la posguerra junto con el ascenso del capitalismo consumista mundial que elimina el ventajismo militar norteamericano. El daño hecho por los propagandistas judíos es probablemente irreversible y a menos que rompamos el continente en estados regionales más pequeños, nos enfrentamos a convertirnos en otro “Brasil”, gracias a la destrucción judía de la historia, filosofía, honestidad, ética, leyes, moralidad y ciencias al manipular de forma exitosa a los neo-puritanos y movilizar a las mujeres de forma suficiente para seguir sus estrategias reproductivas socialistas-al costo de perjudicar la familia. Hoy vemos la perfecta culminación del militarismo angloimperial y la propaganda judía, en la combinación de Putin de múltiples formas de propaganda, cada de las cuales apela a los mismos sesgos morales pero que de forma acumulativa es contradictoria en si misma (Busquen en Google “Yale University’s Timothy Snyder) 

¿QUE PODEMOS HACER?

[N]osotros podemos restaurar la verdad muy fácilmente. Podemos resarcir el más grande error de la historia: el derecho a la libre expresión, versus el derecho a la expresión verdadera (decir la verdad) para requerir expresión honesta de que nosotros poseamos un medio lógico, científico , y racional de determinar lo que constituye el discurso honesto. Y nosotros no hemos tenido este sistema lógico: la lógica de la moralidad por más de 2500 años. La razón por la cual no la hemos tenido, se me escapa en este momento. Aunque estoy seguro de que yo lo descubriré en algún momento.

**Ese pedazo de lógica solo es posible si el imperio de la moral es la prohibición total de la imposición de costos – o dicho de otra forma – el derecho a tener producción completamente informada, garantizada, transferencia voluntaria, libre de exterioridad negativa**

La ciencia actualmente garantiza la expresión al requerir que pase las siguientes pruebas, que demuestran que no estamos añadiendo contenido imaginario o contenido alegórico a  nuestras declaraciones:

  1. Correspondencia entera (que el fenómeno sea observable)
  2. Consistencia interna ( lógica)
    2.1 Identidad: La lógica de nombrar las cosas
    2.2 Matemática: la lógica de las relaciones
    2.3 Física: la lógica de la causalidad
    2.4 Lógica: la lógica del lenguaje
  3. Operacionalmente definidas
  4. Falsificadas (parsimoniosas)

Pero, también le podríamos añadir a la ciencia, la constricción lógica que en la esfera social, el argumento de uno es libre de transferencia involuntaria, al requerir que sea productivo, plenamente informado, garantizado, voluntario y libre de la exterioridad negativa. y para ello podemos añadir al testimonio científico el requerimiento de que el discurso sea

5. Ético y moral (libre de transferencia involuntaria)
2.5 Moralidad: la lógica de la cooperación

Si añadimos esta constricción a la investigación científica, entonces no  hay ninguna diferencia entre los dominios físicos y sociales de la investigación. No hay diferencia alguna entre ciencia, filosofía, moralidad, y ley. Las disciplinas son idénticas. 
Podemos decir que si algo no es científico entonces no es cierto. Y nunca podríamos saber si es cierto si no decimos la verdad, pero debemos garantizar que hemos hecho diligencia suficiente para que hablemos sinceramente. Eso es lo mejor que podemos hacer, y en la práctica, lo mejor que podemos hacer es la diferencia entre la civilización occidental y el resto, así que eso es ciertamente suficiente. 

Por ende:

  1. Podemos resarcir el más grande error de la historia al requerir que el discurso sea garantizado, y garantizando a los ciudadanos la defensa de los bienes informativos en las cortes, e imponiendo restitución para el dar accidental, y triplicando las penas para engaños frente a las cortes. Esto incremento de gastos es importante ya que producir la verdad es costoso y la producción del engaño es barata. Los únicos medios de proveer incentivos es aumentar los costos del engaño para que sean mayores que el costo de decir la verdad. (Nuestro sistema legal actual ha evolucionado para producir incentivos perversos, por ejemplo: mentir).
  2. Podemos resarcir la segunda más grande mentira de la historia: la ignorancia instruída institucionalmente: privatizar nuestros sistemas escolares al 100%, para que sean de elección libre. Restituir la enseñanza de la gramática, retórica, modales, ética (moralidad), lógica, razón, método científico, el arte del atestiguamiento y testimonio, el imperio de la ley bajo los derechos de propiedad y la evolución orgánica de las leyes. Aunado a esto, no hay razón por la cual no se deba enseñar contabilidad, balanza de pagos, banca e interés, contabilidad financiera, microeconomía, a todos los estudiantes desde el sexto año de educación básica hasta el final de la educación secundaria. Es mucho más sencillo que enseñar álgebra,, geometría y cálculo y demostrablemente más importante. Este pénsum enseñará a los estudiantes la verdad, honestidad, y la cooperación voluntaria, a no perder el tiempo tratando de justificar las falacias de las mayorías y el poder político – justificar la tiranía de las mayorías.
  3. Podemos resarcir el tercer error más grande de la historia: La construcción accidental de una religión estatal accidental que defienda falsedades: El sistema universitario y el socialismo democrático secular. Esto requiere poco menos que hacer que todas las universidades operen bajo crédito a estudiantes, recolectado de las ganancias futuras de los estudiantes como apalancamiento de paga, y luego la eliminación de todas las políticas de las universidades estatales, regresando a la universidad al servicio de la industria y no de la burocracia estatal. Esto hará que los departamentos que demostrablemente causan daño y resultados negativos a los graduados caigan en bancarrota.
  4. Podemos el cuarto error más grande la historia: Permitirle al gobierno construir leyes en vez de construir contratos. Bajo el imperio de la moralidad, el estado puede facilitar la negociación de contratos con el propósito de construir bienes, pero no puede emitir mandaros para otro fin que no sea la declaración de guerra, al descubrir innovaciones en la transferencia involuntaria y al construir ley para suprimir la transferencia involuntaria, la cual luego puede ser usada como “teoría ” legal hasta que sea evaluada por las cortes más altas. Sin embargo todas las leyes son teóricas, y abiertas a la revisión, en cualquier momento, si el propósito original de suprimir las transferencias involuntarias ya no tiene basamento, y lo que permanece a la ley es meramente innecesario para los ciudadanos. Pero para que este sistema sea lógicamente integral, la ley debe establecer su intención original, diciendo cuales son los medios mediante los cuales se va a suprimir la transferencia involuntaria y luego debe ser construida desde los primeros principios para lograr esa intención. (la combinación de la aserción positiva y la prohibición negativa, bajo construcción definitiva y estricta es necesario para que se prevenga la expansión de la discreción sin la declaración específica de los medios de expresión).
  5. Podemos resarcir el quinto error más grande la historia: que mientras la ley debe ser construirá para los individuos ,los bienes deben ser construidos para las familias. El consumo sirve a la reproducción, o sirve simplemente para propósitos meramente hedonistas. Cualquier y todas las civilizaciones que premian la reproducción disgénica de las clases más bajas o el consumo disgénico de las clases más altas, consumen los sacrificios y ahorros combinados de generaciones previas, y elimina el incentivo de producir una civilización. La civilización occidental ha sido organizada para cuidar a los incompetentes, y producir descendencia de los competentes. La alternativa a esto es la tendencia actual de la reproducción disgénica y el daño al ecosistema mundial – Nuestros medios de producción.
  6. Podemos resarcir el sexto error más grande de la historia – uno que es contra-intuitivo: la sociedad civil (propiedad individual y responsabilidad de los bienes). Actualmente en los EEUU hay 1 abogado por cada 300 personas. Yo propongo que esto es la mitad del número requerido de abogados, que el estándar para aprobar el examen de licencia para ejercer el derecho sea elevado, y que decir la verdad, atestiguar y testimoniar, sea añadido a los requerimientos para aprobar la licencia, y sumado a esto:
    6.1 Que la policía sea desmilitarizada: Que Shérif sea electo y que haya pasado el examen. La policía local debe estar bajo control del Shérif, Que todos los empleados del departamento del Shérif sean voluntarios- Y que todo el que haya servido en las fuerzas armadas se le prohíba servir como empleado del departamento del Shérif. Que el Shérif dependa de sus empleados en vez de tener un staff permanente. Que la restitución deba ser instituida en todos los casos de daño, y que en el caso de las multas, se dirijan al servicio de los pobres, no el fondo general o la oficina del Shérif. Que todos los voluntarios, habiendo servido al menos tres años, puedan actuar como diputados en cualquier momento y sean capaces de usar su don de mando y la violencia, en caso de que sea necesario para organizar a todos los hombres disponibles para prevenir un crimen sobre la propiedad hasta que el Shérif o sus representantes lleguen. Esto podrá restaurar la sociedad cívica y hará que los hombres entiendan tanto la moralidad como la ley.
    6.2 La banca debe ser profesionalizada, y todos aquellos que emitan créditos en nombre de alguien más (es decir que manejen dinero ajeno) requieran pasar un examen de licencia. Y que su desempeño financiero sea objeto de auditoría pública así como el crédito de cualquier otra persona. La contabilidad y la banda son tecnologías triviales comparada con la ley y la reubicación de empleos que repoblarán el sector bancario actual con individuos superiores, que comandan salarios mayores, y quienes, en caso de perder su licencia, serán irreparablemente lastimados.
    6.3 Restituir que todos los individuos miembros de una organización hagan rendición de cuenteas y que estén expuestos a asumir responsabilidad en caso de que hayan transferencias involuntarias. El requerimiento de que todos los individuos que manejan dieron estén asegurados y que el asegurador garantice que estos individuos entiendan y puedan ser honestos, atestiguar y testimoniar cuando se les haga una auditoría. 
    Esto restaurará la moralidad al sistema bancario dentro de tres años.
    6.4 Garantiar acceso universal a los bienes para que le activista pueda llegar directamente a las cortes, en aquellos casos en los cuales sus bienes se vean perjudicados. Esto requerirá verificación de la ley, el registro de los bienes, y para cada bien se enumere mediante el principio del “usus, fructus, macipio y abusus”. Cualquier uso de los bienes debe ser asegurado, de modo tal que el asegurador y el usuario asuman el costo de defensa. Ningún individuo en cualquier organización está exento de rendir cuentas por violar la propiedad de los bienes. Esto tiene que ser implementado a lo largo de seis años, ya que los violadores actuales no pueden racionalmente adaptarse más rápido que en este período. (Alguna ley en el uso de bienes tampoco ha sido dilucidada).
  7. Reformar la economía keynesiana
    7.1 Bypasear el sistema financiero, porque la distribución de la liquidez por medio de los bancos, como si todavía estuviéramos en la época de la moneda metálica, ya no es necesaria. Que la tesorería adquiera un interés mayoritario en la peor compañía de tarjetas de crédito, MasterCard, y que una vez que esto haya ocurrido se emitan tarjetas a cada persona que tenga cuenta en el Seguro Social. Que se distribuya toda la liquidez de forma equitativa a todos los tarjetahabientes, negocios e industrias, que sus finanzas compitan por dicha liquidez, en vez de hacer que los consumidores sean esclavos del interés, cosa que es cuestionablemente ética en un primer lugar. Si este dinero se distribuye equitativamente, los más ricos podrán sus impuestos con este sistema. Y también causará incrementos en la resistencia a la inmigración de las clases más bajas. La liquidez debe ser basada en reglas, y no debe ser discrecional, de modo tal que queda exenta de la esfera política. Esto también quiere decir que la ciudadanía de facto es participativa en este crédito y sin dicho crédito no se pueden obtener esos servicios.
    7.2 Ahorros y pensiones de retiro
    7.3 Compensación para construcción, manutención y vigilancia de bienes
    7.4 (no desarrollado por el autor aún)
  8. Reforma limitada del sistema tributario: Eliminación de la tributación por parte de las corporaciones de los dividendos, mientras preservación de las ganancias capitales, y sobre las ganancias retenidas. Que se cobren impuestos en todos los dividendos mientras mantengan impuestos sobre la renta personal. Que se acelere la depreciación de todos los bienes a los precios de liquidación actual.
  9. Reforma del sistema mayoritario de gobierno: Restaurar la cooperación entre las clases.
    9.1 Defensa (militar), Ley (resolución de disputas) (cortes), Aseguradoras(como último recurso), Bienes ( gobiernos), el Cuidado (iglesia) debe funcionar como un institución independiente del estado.

REFORMANDO LA TEORÍA DE LA BUROCRACIA DE FUKUYAMA

Esta teoría de la “auto-organización” adaptativa es contraria lo que Fukuyama propone como una “burocracia profesional”, en el modelo Chino, como aquel del “fin de la historia”. no menos el cual es porque la burocracia siempre produce estancamiento, depredación y pobreza. En vez de ello, la solución evoca el modelo histórico occidental, en el cual el gobierno es de hecho una institución privada ( una corporación plena) análoga a un centro comercial, y que los diferentes grupos dentro de esa corporación podemos llamarlos “el sector privado”, produzcan innovaciones constantes, y que sean constantemente reemplazadas por generaciones de destrucción creativa, requiriendo innovación política constante, pero la innovación constante que requiere que el estado sólo actúe como un observador y juez, no director, gerente o administrador. 

La razón por la cual el estado burocrático es un monopolio que no puede ser revisado por la competencia libre- sólo por el fracaso y la revolución- El estado como un judicial, la monarquía como un árbitro final, el gobierno es como productor de bienes voluntarios, todos la fuerza es una constante adaptación a la circunstancia, y la reorganización de la familia y del estado para reflejar la tecnología disponible para la organización voluntaria de la producción sobre la cual nuestra prosperidad depende. Los intereses individuales entre los monarcas preservan a largo plazo lo concerniente sobre los consumos  a corto plazo. 

La civilización occidental innovó más rápidamente porque hay un delta mínimo entre una innovación y la prevención del parasitismo en tanto el sector público como el privado. El derecho consuetudinario orgánico reacciona tan pronto como se realiza una transferencia involuntaria. El desempeño de la civilización occidental se debe en gran parte a cómo el sector privado ha innovado más rápido que el sector gubernamental y de cómo este último puede rentabilidad dichas innovaciones. El modelo anglo fue el más exitoso al prevenir las rentas al crear los medios de construir intercambios entre las clases por instituciones basadas en clases que podemos llamar “casas de gobierno”.

Fukuyama, a pesad e su estudio de la confianza, no pudo imaginarse la importancia de la honestidad. -Fue víctima del sesgo del consenso cultural y genético- Fukuyama yerra al igual que Confucio en asumir que el consenso no tiene fin, la gerencia carece de propósito, si no hay honestidad y soberanía que separe a la civilización occidental del resto. Y que todas nuestras instituciones únicas y nuestro dramático desempeño son atribuibles a nuestra capacidad de haber resuelto el problema político: soberanía, honestidad, derechos de propiedad y jurado. Una solución que ni Confucio ni la burocracia china, ni cualquier otra civilización han podido resolver. 

El hecho de que los chinos hayan creado al estado primero, pero que no hayan descubierto la honestidad, y a pesar de ser más acaudalados, más aislados, y más prósperos han repetitivamente fracasado en descubrir una solución al problema político. 
Desafortunadamente para occidente, la revolución francesa, revirtió lo alcanzado por la revolución inglesa en su implementación de gobiernos empíricos, y Fue el modelo racional- totalitario francés el que se esparció por el continente y no el modelo empírico racionalista.

La forma de gobierno occidental (empírica) de intercambio fue disminuida por la destrucción de la cooperación americana entre las clases al disolver el senado como un cuerpo representativo de intereses, al elegirlos directamente. Y disminuyó aun más al apoderar a los que carecen de propiedades, en vez de crear una casa que represente a este grupo, con el fin de reemplazar a la iglesia como cuerpo representativo. Las clases inferiores se han constituido en madres solteras y minorías que determinan el resultado de todas las desiciones políticas, creando no intercambios voluntarios sino imposiciones justificadas por el hecho de que los políticos pueden apelar a las minorías y madres solteras para que parasito a las parejas casadas que gastan esfuerzos en crear familias autosuficientes y productivas. (Ver la encuesta de Pew Research sobre la influencia de las mujeres solteras y madres solteras sobre la política)

Cada arrebato involuntario es una oportunidad perdida para el intercambio voluntario el cual crea una comunidad homogénea y nos separa, Los autores de este engaño han sido, en su mayoría, lamentablemente Judíos, pero su modelo ha sido adoptado por casi todos los académicos occidentales y las instituciones políticas después de la Segunda Guerra Mundial, como un medio de búsqueda de estatus por parte de neo-puritanos, y apelar a la diversidad y tolerancia como una forma de preservar el separatismo judío al atacar los valores occidentales de la familia, la honestidad y la conformidad a las normas occidentales.

Actualmente, llamaremos “La Catedral” al complejo académico-mediático-gubernamental que ha reemplazado al complejo marcial de principios del siglo XX, que a su vez, reemplazó al complejo científico académico que había evolucionado de la ilustración, y culminando con Darwin, Maxwell y Einstein. Así que hemos degenerado progresivamente desde el modernismo (ciencia) hasta el militarismo, hasta la propaganda post-moderna-seudocientífica-propagandista engañosa que es un ataque hacia los movimientos marciales y científicos.

Así que Fukuyama tiene medio razón en su análisis de la burocracia, pero él meramente busca justificar a sus antecesores: Su  hipótesis del “fin de la historia”. Pero en vez de un intento de justificación de la socialdemocracia al imponer un totalitarismo asiático sobre occidente, la respuesta a la próxima generación – La Restauración- en vez de entender el fracaso del proyecto de la ilustración fue uno de intentar abogar la teoría de que las estrategias evolutivas locales pueden servir como normas universales. Y en vez de de tratar de mejorar sobre lo que Platón propone al crear una burocracia profesional de alguna manera libre de incentivos negativos y monopolios, a restaurar los medios institucionales de cooperación entre las clases: crear gobierno moral, ahora que sabemos lo que “moral” significa: productivo, verdadero, plenamente informado, garantizado, de transferencia voluntaria, libre de exterioridad negativa. Donde “plenamente informado” quiere decir que se adhiere a la ciencia de decir la verdad, los cinco criterios mencionados anteriormente: consistencia interna, correspondencia externa, definición operativa, falsificación exhaustiva, y libre de exterioridad negativa. 

Si todo esto se entiende, será claro que el modelo conservador es el correcto, y refleja ciencia: criticar todos los cambios hasta que sobrevivan en vez de imponer cambios por medio de la ley. En otras palabras, el conservadurismo es el remanente del gobierno científico temprano, donde uno sabe que la ciencia no es justificativa sino crítica.

Los británicos no hicieron mucho sino descubrir el gobierno científico, en la medida que lo descubrieron lo pusieron en práctica, Los conservadores americanos continuaron la tradición del gobierno científico: aquello que es verdadero, y útil sobrevive todo criticismo. Si es voluntariamente adoptado, entonces es verdadero. Si no es voluntariamente adoptado, entonces no es verdadero. Lo mismo aplica para la teoría económica: El keynesianismo monetarista es mentir. Es desinformación- 
La pregunta es entonces: ¿Cómo desempeñamos el mismo fin de forma honesta?

Con la verdad basta. Mentir se ha convertido en algo artístico, muy cómodo y muy dominante. Oscurece tanto la necesidad y el incentivo para la conducción honesta de la economía, política y ley. 

Es posible lograr cambios democráticos sociales honestamente.
Ese será el objeto de mi próximo trabajo sobre el gobierno post-mayoritario

Curt Doolittle

El Instituto Propietarista
Kiev, Ucrania

Advertisements

One thought on “La cura para la propaganda – Y la civilización occidental

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s