3.6-Politics · Uncategorized

¿Es la democracia el problema?

El problema no es la democracia (entendida como la elección para el liderazgo), el problema recae en una combinación de factores.

  1. EL GOBIERNO DISCRECIONAL, en donde los líderes pueden legislar, girar instrucciones y dar órdenes al público que se los permita- Es por ello que existe el imperio de le ley, bajo un conjunto de leyes naturales, son capaces de construir contratos legales entre miembros de una sociedad. La legislación excesiva no es objetivamente legal en su sentido estricto porque viola las leyes naturales: La conservación de los incentivos para cooperar por requerimiento de los intercambios productivos, debidamente informados, garantizados, voluntarios y limitados.
  2. EL APODERAMIENTO UNIVERSAL: El apoderamiento universal es la consecuencia de preferir la democracia, en nuestra filosofía, el apoderamiento debe ser ganado, obtenido. Pero a diferencia de Platón y Sócrates que recomiendan la educación como forma de apoderamiento, nosotros pensamos que no es a por medio de la educación que se demuestra la sabiduría sino por los logros que se alcanzan en la vida. ¿Por que? Pues porque en democracia el imperio de la ley pasa a ser inexistente, y somos víctimas del gobierno discrecional, como consecuencia de la falla terrible que la (((academia))) ha llevado adelante al enseñar métodos y teorías pseudocientíticas durante 140 años.
    Asi que, ¿Cómo haríamos para poder discernir si estamos siendo educados en vez de engañados?
    No soy el primer filósofo que sugiere que el siglo XX será recordado como una era de pseudociencias y de refutación de la democracia como sistema, gracias a los fracasos de la academia. Asi que la razón por la cual nuestros ancestros requirieron de tener probidad (entendida esta como habilidades demostrables) y servicio miliar (entendido este como garantía de valía), fue que juntos demostraron conocimiento y capacidad de inversión, algo que no imagniarían que fuese posible, porque tenían educación o se “imaginaron” que los individuos eran capaces de poder ser morales. – Para ello querían evidencia empírica demostrable. Para revisar una crítica del sistema universitario sugerimos leer la obra de Sowell sobre la educación y los intelectuales. O revisar los trabajos de Kaplan sobre la falacia del votante racional, y sus escritos sobre las universidades: Allí hay muy poca evidencia de que las universidades hacen algo más que filtrar la sobrecarga de trabajo.
  3. Bienes monopólicos: Todos los monopolios son “malos2 porque prohiben la innovación, y permiten la violación de las leyes naturales de la cooperación entre los hombres. Aunque las democracias mayoritarias producen monopolios, no hay razón alguna por la que Seattle deba elegir entre tener un Monoriel o un Tren cuando pueden elegir tener los dos y que la mejor solución sea la que triunfe. La excusa es la “eficiencia”. Pero esto es un engaño. En vez de ello, la competencia forzaráa los votantes a pagar por aquello que es más proclive a tener éxito, algo que no siempre es lo que los votantes quieren, saben o desean y que generalmente, es solicitado a expensas de otra persona.
    El propósito de una democracia mayoritaria es legitimar la autoridad. Ponerle un sello de aprobación a las decisiones de las oligarquías.
    La democracia mayoritaria es útil para seleccionar prioridades entre personas con intereses comunes (granjeros, por ejemplo), donde los recursos son escasos.

    Pero en los mercados amplios, como las sociedades mercantiles, los contratos son la solucion para que las partes que conforman una sociedad puedan resolver sus diferencias y llegar a acuerdos en los cuales sus intereses compiten, en donde los gastos de los recursos son amplios, los contratos le ponen un coto a la expansión de la deuda. Así que en vez dxe tener una democracia mayoritaria de una sóla camara, nuestros ancestros crearon cámaras de representantes para cada clase, para que las clases pudieran crear intercambios en vez de gobernar una encima de la otra. Las castas y clases crearon mercados para la construcción de bienes entre las calses, de la misma manera que crearon un mercado para el consumo de bienes y servicios: Las Ciudaddes.
    De la misma manera crearon un mercado para el liderazgo al idear el voto. De igual forma crearon un mercado para resolver las disputas, y a eso le pusieron el nombre de sistema judicial o imperio de la ley.

    Como podrán ver, la democracia sólo puede funcionar como un mercado y sólo si restauramos las instituciones de los mercados, en vez de crear instituciones que destruyen a los mercados.
    Casas de gobierno múltiples (familias, negocios, territorios, monarquías con poder de veto sobre las leyes) pueden crear y sostenter una democracia, de otra forma, la democracia es un medio por el cual fraudulentamente podemos legitimizar la formación de tiranías monopólicas.

¿Por que es tan difícil de entender? Porque las (((academias))) han enseñado pseudociencias en vez de ciencias sociales.

Curt Doolitlle
La Filosofía de la Aristocracia.
El Instituto Propietarista.
Kiev, Ucrania.

Traducido al Castellano por Alberto R. Zambrano U.

 

Advertisements

One thought on “¿Es la democracia el problema?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s