Tags

, ,

Cuando comienzas por el hecho de presumir que la cooperación es obligatoria, en vez de pensar que la cooperación es meramente optativa entre: depredación, cooperación y boicot. Puedes justificar al pragmatismo, las (((construcciones sociales))) y las religiones de todos los tipos.
Cuando partes de la verdad: De que tenemos la opción de que la violencia en todo momento y que la violencia siempre es preferible en todo momento, no puedes justificar al pragmatismo, la (((construcción social))) y las religiones de todo tipo.

 

Es por ello que las mentiras filosóficas y las mentiras Abrahámicas son tan exitosas: Por el mero hecho de que estamos intentando cooperar, pensamos que hemos puesto de lado a la violencia, y esto hace que pensemos que es “descortés” referirnos a esa opción como una alternativa viable.
Pero para el hombre para el cual la cooperación ya no es preferible, no se hacen presuposiciones, y no ha puesto de lado a la violencia como una opción, sino que busca negociar los términos bajo los cuales cooperar “podría” ser preferible al conflicto, conquista o depredación.

Con ley natural no hay presuposiciones.

Advertisements